Joven tocando varios handpan en la calle

En esta página recomendamos un curso Online estupendo con el que ofrecemos un CÓDIGO DE DESCUENTO: HANDPANDRUM

Aprende a tocar el Handpan paso a paso y GRATIS

Quizá antes de embarcarte en un curso, quieres probar primero y adquirir unas nociones.
A continuación te presentamos unos vídeos que ofrecen mucho más que eso. Se trata de un buen curso para aprender a tocar Hang Drum desde cero de forma gratuita siguiendo los vídeos paso a paso.

En este curso de handpan aprenderás las escalas, los ritmos y melodías y harás un montón de ejercicios.

¿Cual es la curva de aprendizaje para aprender a tocar el Hang?

La curva de aprendizaje para tocar el hang puede variar mucho según la habilidad musical previa del estudiante y la dedicación y práctica que se le dedique. En general, el hang es un instrumento relativamente fácil de aprender a tocar en comparación con algunos otros instrumentos de percusión, pero se requiere de una técnica específica para producir los sonidos correctos.

Al igual que con cualquier instrumento musical, aprender a tocar el hang requerirá de tiempo, paciencia y práctica. Al principio, puede llevar un tiempo familiarizarse con las diferentes notas y tonos del hang, así como con la técnica adecuada para tocar el instrumento.

Algunos músicos pueden tener más facilidad para tocar el hang que otros, pero en general, la mayoría de las personas pueden aprender a tocar el hang con suficiente práctica y dedicación. Muchos músicos consideran que el hang es un instrumento muy intuitivo y fácil de aprender a tocar, y que permite una gran libertad creativa una vez que se domina la técnica.

En definitiva, si bien el hang puede requerir un poco de tiempo y esfuerzo para dominar, muchas personas pueden aprender a tocar este instrumento con paciencia, dedicación y práctica regular.

CONSEJOS PARA APRENDER A TOCAR EL HANDPAN CON ESTE CURSO GRATUÍTO

Práctica, práctica y práctica es el secreto para aprender a tocar un instrumento. Práctica… y paciencia.
Para no adquirir malos hábitos y arrastrar defectos en las posturas o en cualquier movimiento, mira los vídeos poco a poco, para, practica hasta que te salga sin pensar, y sigue. No veas todos los vídeos de golpe, aunque es muy tentador. ve PASO a PASO.
Repite los movimientos y los ejercicios muy despacio hasta que te salgan. Primero a cámara lenta y sube la velocidad cuando tengas seguridad.
Practica todos los días aunque sólo sean unos minutos. Así crearás un hábito, pero no desesperes si no sale bien. Repite y practica sin tener prisa por avanzar. Lo más importante es que lo pases bien.

PRIMEROS PASOS CON EL HANDPAN

Poco a poco, para familiarizarnos con el instrumento, haremos combinaciones y movimientos sencillos hasta utilizar los diez dedos y empezar a formar acordes.

MAPA DE NOTAS EN EL HANDPAN

EJERCICIOS CON EL HANDPAN

APRENDE SOBRE TODO LOS RITMOS QUE PUEDES TOCAR CON EL HANG

Resulta increíble la versatilidad de este sencillo instrumento para crear diferentes ritmos. A continuación tienes enlaces a una serie de vídeos para aprender a sacar todo el partido a tu handpan.

LAS MELODÍAS CON EL HANG