Fundas acolchadas

Si has comprado un Hang original o una de sus alternativas de otras marcas, ya sabes, llamados handpan o hang drum, no querrás que se estropee. Es importante transportar el Hang en una funda acolchada tanto para evitar causarle daños físicos con un golpe como para evitar que pierda la afinación.

Un buena funda acolchada evitará que los golpes y los cambios de temperatura modifiquen el el sonido y hagan que se desafine un instrumento que no es fácil de afinar.

Se trata de instrumentos artesanales con un afinado hecho a mano y no es fácil encontrar a un buen profesional que lo afine correctamente.

Por otro lado es un instrumento en el que hemos invertido varios cientos de euros y hay que cuidarlo. La mayoría de los Hang y derivados que hemos recomendado en esta página vienen con su funda. Pero si lo has adquirido de segunda mano o en otra tienda y no tienes funda, no dudes en comprar una porque por un poco más, evitarás disgustos.

A continuación te presentamos dos mochilas de hang y dos fundas de tambor de chamán, una en bandolera y otra en formato mochila. Las fundas de tambor chamán son de 60 cm y pueden valer siempre que tu hang no sea muy alto. Es preferible que elijas una de las dos primeras.

Última actualización: 05/12/2019 20:22

Cómo elegir una funda para mi hang:

  • Fíjate bien en el diámetro de tu instrumento para no comprarla más pequeña, eso no tendría arreglo. Si es más grande y tiene algo de holgura, no pasa nada.
  • Que sea acolchada para proteger tu hang drum de los golpes. Las hay de 10 y de 20 milímetros.
  • Es importante que tenga asas tipo mochila porque los handpan pesan un poco y es mejor transportarlos desde los hombros como una mochila.